viernes, 5 de septiembre de 2008

Google Chrome

El miércoles salió, el nuevo explorador de Internet de Google, llamado Chrome, como buen diseñador web, lo bajé en cuanto tuve oportunidad y lo estuve probando.

Si ya han navegado verán que ya hay muchos blogs en los cuales se escribieron ya, algunas reacciones en cuanto a utilizar Chrome. Sin embargo yo quiero dar mi opinión al respecto, y luego pondré algunas de las comparaciones que se han hecho.

Lo primero, en cuanto lo descargué lo primero que noté es que es mas ligero que otro navegador, FF pesa mas o menos 7Mb, e IE7 pesa casi 14Mb, Chrome pesa alrededor de 476Kb, entonces fue muy rápido de descarga (calculo unos 10s cuando mucho).

Para instalarlo es lo mismo que cualquier otro programa o navegador, se hace doble clic en el ejecutable, y esperamos unos momentos en lo que importa cookies, sesiones, historial, contraseñas de otro navegador (en mi caso el IE7 que casi no uso), algo de llamar la atención es que lo primero que pregunta es:
“Desea mantener Google como su motor de búsqueda?” algo así es lo que primero que pregunta, a diferencia de FF e IE que lo que preguntan es si quieres mantenerlos como tu explorador predeterminado.

Tiene el mismo uso de pestañas que IE7 y FF, posee el mismo uso de hotkeys que en FF, ctrl.+t = nueva pestaña, ctrl.+r = recargar, ctrl + l = barra de dirección o F6 en IE.

Otra cosa interesante es que mientras escribes algo en la barra de dirección, te va dando sugerencias de páginas que puedes visitar, y ni siquiera es necesario entrar a google para buscar algo, simplemente lo tecleas en la barra de dirección y le das enter y te aparecen los resultados, similar al FF 3.

Se dice que una de las razones por las cuales se creó es que en IE8 no podría ser utilizado google como motor de búsqueda, y por eso sacó su propio explorador, se hicieron algunas comparaciones entre los tres exploradores, algunos resultados fueron los siguientes:

Tiempo de arranque: Ganador Google Chrome.
Javascript y CSS: Ganadores FF y Google Chrome.
Uso de memoria: Ganador FF.

Todos lo hemos sabido, aunque IE8 sea el explorador mas usado (o al menos eso pienso yo), no sirve para nada, por ejemplo, no se pueden aplicar bien los estilos a las páginas (CSS), me acaba de pasar con una que estaba utilizando, puse una imagen de fondo en una caja de texto, la cual le daba forma redonda a la caja, y en FF funcionaba perfectamente, en IE, la imagen se desplazaba según iba escribiendo hasta que se perdía. Me desespera mucho trabajar para IE porque no soporta CSS.

Mi recomendación es que prueben Chrome, tiene cosas interesantes y seguro con el tiempo traerá algo mejor como los complementos que por el momento no se pueden agregar, yo por lo pronto seguiré utilizando FF, esperando que Chrome y FF, por fin lleguen a desplazar a IE, olvidándonos por completo de Opera y algunos otros.

P.D. una de las desventajas hasta el momento es que al abrir mas de 8 pestañas, Chrome utiliza mas memoria que FF, si son menos de 4 le gana por muy poco a FF.

"Dicen que es como el ojo del gran hermano que todo lo ve"

4 comentarios:

dosveces9 dijo...

Ni sabía de ese google chrome :S, pero a mi FF me funciona perfecto, ya tengo 2 años y cachito ocupandolo y se me hace perfecto!!

Bueno, besothes muchacho!!

Luthien dijo...

Lo voy a probar, aunque soy feliz con mi firefox jajaja

Bombiux dijo...

Bonito diseño y lo que quieras, peroooo! no lo entiendo! y ps lo deje y sigo con firefox.

Salu2

Unknown dijo...

La pregunta más importante...

¿Corre en Linux?

Ok, de acuerdo. Ya sé que sólo corre usando Wine o alguna emulación de Windows, lo cual es una pena.

Lo que más llamaba la atención era la posibilidad de que usara mucho menos memoria que FF, que con todo, come memoria que da gusto verlo al desgracia'o.

De cualquier forma, lo probaré para ver "cómo se siente".