viernes, 26 de septiembre de 2008

T-Mobile G-1 y Android

Hoy quiero hablar acerca del nuevo teléfono móvil de Google (Asi es, en realidad google parece que quiere ser el BigBrother de la tecnología).

Este nuevo celular compite directamente con el iPhone en cuanto a características digitales se refiere, el hardware aunque de primera impresión es un poco parecido, no lo es. Las características son las siguientes:

Pantalla sensible al tacto (Touch Screen)
teclado del tipo QWERTY, es decir parecido al que tienen en sus laptops y/o desktops. Este está escondido detrás de la pantalla.
Acceso a Internet por medio de Google search
Reproduce videos de manera similar al iPhone
Una cámara de 3MP
Reproductor de música con una memoria de 1Gb
E-mail, mensajes de texto etc.
Compatible con redes 3G y acceso mediante Wi-Fi
Medidas 11,6×5,5×1,6 cm y su peso 158 gramos.
Soporte de 8Gb de externa (no tiene mucha memoria interna)
Duración de batería de 5 hr en conversación y 130 hr en espera

Otra de las características importantes es que el software utilizado para el G-1 es el nuevo Android, el cual tiene sus propios API’s para desarrollar aplicaciones con lenguaje JAVA. Android utiliza librerías de C/C++, algunas aplicaciones de estas librerías son: System C Library, librerías de medios, librerías de gráficos, 3D, SQLite.

Android tiene un núcleo de Linux, en una versión 2.6…

Para saber mas de Android visten: http://code.google.com/android/

A parte de todo lo anterior del G-1, este viene de serie con GPS, ya sabem que es esto, además de acceso a aplicaciones google como google maps…

Por lo que compite directamente con el iPhone es que se pueden descargar canciones desde iTunes y otro portal que no recuerdo cual es.

Al parecer en Europa va a llegar pronto pero parece que no hay fecha (al menos no en España), y en México al ser 3G, probablemente llegue con Telcel y tal vez con Iusacell.

Y por lo pronto hay que esperar para ver las reacciones en USA y esperar a ver si llega a México.

Salu2 y sigan usando Google.

(No no me están pagando nada por hacerles publicidad)



Se me hace muy interesante mas que probar el cel

quiero probar android

6 comentarios:

dosveces9 dijo...

Man yo quiero uno!!!!!!!!
Te juro que está padrísimo, pero a ver que tal le va por usa!!

Bueno, aquí ando eh!!
espero que estes bien, un abrazothe, ciao ciao

Unknown dijo...

El telefono, eh, nunca me han llamado mucha la atención esas cosas.

Pero Android se ve muy, muy, muy interesante. No soy desarrollador de software, y aun así se me hace emocionante.

Cris ^^ dijo...

Yo nose si compraría algo asi, a mi me basta con que pueda hacer llamadas y otras pocas funciones como la cámara y rep de música, no me quiero imaginar cómo me pondría se compro uno de esos y se me pierde o_o no no no...

saludos^^

Luthien dijo...

Óraleeeeeeeeeeee!!

Se me hace que si te pagan, no te hagas

Niña Incubus dijo...

k tecnico esta este post...
y k mercadotecnico

ya se a kien consultar para mis compras tecnologicas :P

saludos

Queen dijo...

yo tambien quiero uno pero primero tendria que conseguirme un trabajo para poder comprarlo y mejor no :D
me quedo con mi ladrillote que tengo ahorita (no es cierto, mas bien tengo un telefono chiquitito, pero no tan cool como ese)
saludos