jueves, 3 de abril de 2008

Jaguar y Land Rover

Hace algunas semanas leí en Automóvil Panamericano la noticia de que una compañía automotriz de la India llamada Tata Motors, sacó a la venta el carro mas barato del mundo. Este modelo se llama Tata Nano y tiene un precio aproximado de 1.700 euros, o lo que sería lo mismo 2.500 dólares, en pesos no estoy seguro pero debe estar cerca de los 30.000.

Es un auto que tiene medidas de 3.1 x 1.5 x 1.5 m, es un carro pequeño, no tiene nada eléctrico, no tiene radio, ni aire acondicionado. Posee un motor de 623cc y 32Cv, su velocidad punta es de 70 km/h.


"Les presento al carro mas barato del mundo
2.500 dólares por este modelo, les gusta?"

Dejando al Nano un poco de lado, hace unos días me enteré de que Ford vendió a parte de su división de lujo, las inglesas Land Rover y Jaguar (una de las otras divisiones de lujo es Lincoln), y las vendieron nada mas y nada menos que a la Tata Motors. La venta final de las Aramadoras británicas quedó en 2.300 millones de dólares, algo así como 1.500 millones de euros.

Obviamente hubo una reacción por parte de las británicas, sobre todo por los vendedores de estas marcas en Estados Unidos, ya que lo mas probable es que pierdan prestigio respecto a sus compradores potenciales.

Lo interesante de esta compra-venta es que dentro del mismo aparador se podrá ver un Jaguar XKR, o un LR2 o LR3 de Land Rover, junto al nada lujoso Nano de Tata.

En mi humilde opinión (y conste que es muy humilde), pienso que un fabricante que se dedica a la producción de autos desde hace 4 años, a pesar de que la empresa fue creada en el siglo antepasado, y que comenzó a dedicarse a los automotores ya que compró a Daewoo la división de vehículos pesados, no nos da ninguna garantía de lo que pueda suceder en el futuro con las británicas, sobre todo por la inexperiencia, y que conste que la experiencia no da ninguna garantía (ver ejemplos de Ford, GM, Chrysler). Esperemos que los directivos de Jaguar y Land Rover que indujeron la producción de vehículos mas competentes como el XKR y la LR3, sobre todo en Jaguar, permanezcan en sus puestos ya que a últimas fechas Jaguar empezó una renovación muy interesante para competir en el mercado automotriz.

Regresando a hablar de Nano, los expertos mencionan que es muy poco probable que llegue a México este producto (suficiente tenemos con los FAW que venden en abonos en Elektra), es un auto parecido al matiz en las formas, de cilindrada mas corta y potencia del motor de acuerdo a la cilindrada (que parece como de moto), en fin les dejo las ligas por si tienen interés en visitar la página de Tata, y también la página exclusiva del Nano.

Me gustaría saber su opinión al respecto de este tema. Gracias

Tata motors.com

Nano.com

10 comentarios:

-- dijo...

Pues yo opino
que quiero ese carrito
ya!!! en mis manos
de una vez!!
jajaja...

Unknown dijo...

Rayos. Pues, está... feo.

Si resulta de buena calidad, estaría muy bien. Es decir, imagino que en la India debe ser un plus un auto tan económico (a quien engaño... en todos lados es un plus :S).

¡Eso sí! Estoy enardecido por la venta de Jaguar. Mi colección de Jaguares perderá valor y todo eso :P

Luthien dijo...

La verdad se ve bien chistoso el coche, pero el espacio es ventaja, ya se por ejemplo en ciudades como el df ps se estacionaría en cualquier pedacito lo cual sería una super ventajaaaaa luego no hayo estacionamiento u.u
Aunque nomás cabríamos mi hermana y yo jajaja

Panchalli dijo...

waaa ps depende osea si es asi austero pero jalador..genial! Pero si son austeros y pa fregarla mas son desechables ...ps mejor no
muchos saludos!

hilda dijo...

lindo auto...

Nana dijo...

A mi la mera verdad no me gustaría ese coche, el nano ._., aunque bueno no hay que ponernos roñosos igual y es el nuevo vocho pero para eso mejor un renault no?
Y que raro que hayan aceptado vender a la totonanos motors, igual y van a sacar otro coche mas nice no se .-.
yo solo opino que todo eso
es del diablo

Niña Incubus dijo...

mmm pues no me acaba de gustar... claro k no se ni manejar asi k bueno... aunk asi probablement si podria estacionarme

Carolina dijo...

Ya no podre cumplir mi sueño de algun dia tener un Jaguar. Todo mundo va a decir: Mira, que gacho, trae un jaguar...

O pensandolo mejor si!! Ahora SI podre comprar un Jaguar, yuuujuuu!!

Panchalli dijo...

he he ya posteaa!!

Evil Charlie dijo...

Carajo pero ese carro que mencionas el baratito se ha de romper hasta con la brisa jeje ni hablar y yo llevo años pa comprarme un mustang viejito...