sábado, 24 de noviembre de 2007

FAW

A ver si puedo ordenar mis ideas y entienden lo que quiero decir.

Ayer en el municipio de Zinapecuaro -Un pueblito cerca de Morelia- se inicio la construccion de una nueva armadora de autos chinos que se llama FAW -yo la pronuncio fau, pero en la tele dicen efe a dobleu, no se si queiren que haya una similitud con bmw, guardando todas las proporciones que esto significa- FAW significa First Automobile Works, una empresa china fundada en 1953, que en realidad a lo que se dedicaba al inicio era a maquilar los autmoviles de empresas como FORD, Mazda, Hyundai, VW, etc.

Que es lo que pasa con esta empresa, adquiere los conocimientos en la tecnologia que utilizan los fabricantes para el desarrollo de sus automoviles y ahora la utilizan para crear los suyos. Autmoviles economicos, accesibles para personas que no cuenta con los recursos suficientes para adquirir un auto de renombre.

Grupo Azteca junto con empresarios chinos se asocian para iniciar la construccion de la planta armadora aqui en Michoacan. Estuvo por aca ayer el Pte. Calderon poniendo la primera piedra que en realidad fue como una primer palada de arena pero bueno.

No me complace del todo esta nueva armadora y aqui van mis razones para estar en desacuerdo con esto:

1.- Autos Chinos???? a quien se le ocurrio, noe stoy diciendo que todo lo que hacene esta mal, pero la mayoria de las cosas son de pesiam calidad, y un auto es mucho riesgo.

2.- Pirateria, no digo que yo sea la persona mas santa pero por lo regular trato de ahorrar para comprar algo original, ya sean discos, movies, ropa etc. hace unos meses hubo un autoshow en alemania y muchas armadoras presentaron sus nuevos modelos, entre ellas una armadora china, con una imitacion burda y de mala calidad de un X5, ese es el que mas me impacto, calaveras parte trasera, delantera, todo era identico al BMW, y en china no hay ley contra la pirateria entonces lo pueden hacer.

3.-Los va a vender grupo Salinas, eso va a ser un endeudamiento total, el carro te va a salir minimo dos veces mas caro comparandolo en abonos chiquitos de... no se $300 semanales por no se cuantos anios, en fin no me late la idea.

Va a haber mas empleos, eso estoy seguro, mas familias que puedan tener mas ingresos, etc. pero en realidad nos va a beneficiar tanto? o al final nos vamos a quedar con chatarras que no tienen abs, esp, y cosas por el estilo pero que te ofrecen reproductor mp3, conexion de ipod, en lugar de airbags frontales laterales y del tipo cortina...

Es mi humilde opinion...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Son algunos argumentos bastante válidos, en particular lo del costo final al consumidor.

La parte de la fabricación, no tiene porque ser necesariamente de mala calidad. Después de todo supongo que la armadora debe cumplir con las regulaciones que se aplican en México y el personal sería mexicano.

Lo realmente positivo, en mi opinión, son los empleos. Eso sí.

Prismatico dijo...

No se ve bien por el fondo, pero yo solo venia a decir que arriba los Pumas!!